Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Comunidad pide limpieza de zonas afectadas por derrame de petróleo

Habitantes del sector Casco Central de Cabimas, en el estado Zulia, piden a las autoridades de Pdvsa y la Alcaldía que realicen la limpieza de viviendas, calles y comercios que fueron afectados por un derrame de crudo reportado en junio, denunciaron este lunes 3 de agosto.

Al menos 200 familias y propietarios de establecimientos en el centro comercial La Fuente reportaron que la zona fue cubierta con arena amarilla por trabajadores de la Alcaldía de Cabimas y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para recoger el petróleo que estaba en las calles y estacionamientos, el viernes 31 de julio.

Ángel Reyes, uno de los afectados, dijo que después que realizaron la inspección de la zona afectada por el derrame de petróleo, limpiaron los drenajes pluviales y de aguas servidas. “Dijeron que este lunes (3 de agosto) retirarían la arena amarilla que utilizaron para recoger el petróleo, pero no llegó la cuadrilla de trabajadores”, afirmó.

El estacionamiento y las calles Los Cocos, El Muelle, Futuro Coromoto y El Carmen, afectadas por el derrame de petróleo, aún tienen trazas de petróleo, denuncian los afectados. El diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Vargas, denunció la situación. “Esto es un riesgo para los habitantes de esta zona, hay que controlar el derrame”, dijo.

El 27 de julio al menos 7 viviendas de la calle Futuro Coromoto, en el Casco Central, se inundaron de petróleo debido a fuertes lluvias registradas en la zona. La corriente de agua arrastró el crudo y entró en las casas.

En ese momento, los vecinos realizaron la denuncia sobre la situación y el 28 de julio llegó una inspección de la dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, trabajadores de Petrocabimas y Pdvsa Occidente para atender la situación, aunque no precisaron el origen del derrame de petróleo.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?