Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SUCRE| Alcalde Yonys González confirma 1.300 casos de paludismo

Yonys González, alcalde del municipio Sucre en el estado Zulia, confirmó este lunes 3 de agosto que en esa jurisdicción las autoridades de salud contabilizan 1.300 casos de paludismo.

Así lo pronunció el mandatario local durante una visita al poblado de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, donde trató el impacto de la enfermedad junto con el Gobernador del estado andino, Ramón Guevara, el sábado 1° de agosto.

González declaró que el brote de paludismo se ubica en los sectores El Batey, Palo de Flores, La Guaira, San Miguel, San Juan y 13 de Abril.

El alcalde zuliano manifestó que el ejecutivo que encabeza Omar Prieto no le ha enviado aportes para combatir la malaria en esa entidad, ubicada en el eje panamericano de Mérida y la zona Sur del Lago del estado Zulia.

La autoridad añade que junto a Corposalud-Mérida han realizado jornadas de fumigación en las zonas donde los vecinos son vulnerables por la enfermedad y en las que hay repuntes por reincidencia. También promete futuras jornadas para crear un cerco epidemiológico que evite la propagación del mosquito causante de la patología. La cifra de muertes no fue precisada.

«Vino una comisión del Ministerio de salud, encabezada por la doctora Enma Rojas, pero no realizaron el trabajo que debían hacer, para ser más efectivos», añade en una nota de prensa.

Sin embargo Guly Bert Antúnez, diputado constituyente y protector por el chavismo en Sucre, también dijo que, junto con Omaira Prieto, secretaria de salud en el estado Zulia, emprendieron un cronograma para fumigar los sectores con casos de malaria.

Antúnez explica que Pedro Morel, director regional de Malariología, comenzó el operativo Guerra contra el Paludismo que culminará el 31 de agosto. Citan que ya rociaron el insecticida en los sectores Cambombo y Verdun, en la parroquia El Batey. Para la tarea disponen de ocho fumigadores con sus respectivas rociadoras.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?