Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Funcionarios de la GNB, detuvieron a un hampón quien habría secuestrado a una adolescente de 14 años.

La rápida acción contó con organismos policiales y militares de los Comandos Rurales 117, y el Grupo Antiextorsión y Secuestro 23 con sede en Trujillo.

El hecho ocurrió en el sector El Muro del municipio Baralt, cuando el hampón, identificado como Víctor Andrés Campos Campos, alias «El Bala», cuidaba de la adolescente de 14 años, con la intención de entregársela a bandas criminales de la Costa Oriental del Lago.

El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia informó que la acción de los guardias nacionales logró frustrar el rapto de la niña cuando la misma iba en compañía de varios adultos en un vehículo, del cual la bajaron amenazando al resto de los ocupantes con armas de fuego.

«El hecho ocurrió el día de ayer 26 de junio. Tras los familiares poner la denuncia se realizaron los trabajos de investigación y de campo. Se activó entonces una comisión especial que permitió identificar a una banda criminal dedicada al rapto, secuestro, extorsión y trata de personas» explicó en General Lugo añadiendo que esta banda es una célula del G.E.D.O “El Cagon”.

En este momento se mantienen desplegadas comisiones de seguridad para la búsqueda y captura de los demás secuestradores e integrantes de la banda.

El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?