Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Denuncian “crueles” cortes eléctricos nocturnos en el hospital Luis Razetti

Pacientes del Hospital Luis Razetti del municipio Baralt y sus familiares denuncian que casi todos los días deben soportar “crueles” cortes eléctricos que duran hasta después de la medianoche.

De acuerdo con lo denunciado por una de los ciudadanos afectados, el único hospital público que sirve de asistencia médica las seis parroquias de la entidad lleva siendo víctima de estos apagones desde hace casi año y medio.

Durante las horas de tinieblas, niños y adultos que están hospitalizados en el instituto de salud deben salir a zonas externas para no sofocarse con las altas temperaturas de hasta 38º centígrados comunes en el estado Zulia.

Los niños llorando de sueño y calor y los padres matando los zancudos para que no se los coman. Esto es demasiado para un pueblo, rumbo al año y medii y no vemos solución al problema eléctrico. Nadie dice nada“, denuncia la publicación en Twitter.

Salir de las instalaciones y exponerse a zancudos y mosquitos solo vuelven vulnerables a quienes ya están enfermos a otros padecimientos como el dengue y el paludismo.

Ante esto, los afectados exigen al gobernador Omar Prieto, al alcalde Samuel Contreras y a las oficinas de Corpoelec en el Zulia que reprogramen los horarios de racionamiento eléctrico que impiden el descanso para recuperarse de sus patologías.

por Roselin Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?