Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

¡LA MEJOR VACUNA ES LA PREVENCIÓN! Infectóloga: Hay que evitar las reuniones familiares para frenar el virus

La infectóloga, pediatra y presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, aseveró que el país transita por un momento crítico de la pandemia del coronavirus y alertó del aumento de casos en Caracas y Zulia.

» Lo estamos viendo, palpando en las emergencias de las instituciones  públicas y privadas». Enfatizó que hoy la mejor vacuna es la prevención.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, la especialista recomendó a los ciudadanos cumplir con el uso obligatorio de tapabocas, y dijo que se «debe evitar cualquier motivo que amerite quitar la mascarilla en la calle».

Agregó la importancia que tiene mantener la higiene adecuada y frecuente del lavado de manos, insistió en mantener el distanciamiento social para disminuir la probabilidad de contagios.

López pidió a la sociedad evitar reuniones familiares o de amigos cercanos por ser una de las principales causas de transmisión de la enfermedad.

Comentó que la mitad de las personas contagiadas refieren haber estado en una reunión social.

La especialista aconsejó a los deportistas y ciclistas que hacen ejercicios al aire libre también utilizar las mascarillas cuando se reúnan con otras personas.

Agregó que se deben mantener ventilados los espacios de trabajo y el hogar ya que la circulación del aire disminuye la transmisión del virus.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?