Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Mueren dos niños arrastrados por una quebrada en Catatumbo

Dos niños fueron arrastrados por la quebrada Las Ánimas ubicada en el corregimiento La Cecilia en la población de Catatumbo. 

Los esfuerzos de las autoridades civiles y de los campesinos de la zona rural de Teorama están enfocados, desde la noche del lunes, en encontrar a los hermanos Lester y Betzabé Márquez Rangel, de 4 y un año y medio, respectivamente.

La trágica historia se registró cuando los papás de los menores decidieron emprender un viaje en moto hacia una finca, donde empezarían a trabajar y así les darían una mejor calidad de vida a sus pequeños hijos.

Sin embargo, cuando Lester Manuel Márquez Casanova, de 26 años, y su pareja, María Milagros Álvarez Rangel, de 25, intentaban atravesar la quebrada con sus pertenencias y los dos niños, una creciente súbita los apartó de sus vidas y ahora atraviesan el peor capítulo, en busca de los cuerpos de los dos menores de edad.

La familia salió del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia con el fin de llegar a las entrañas del Catatumbo, donde tenía una oferta de trabajo en una de las parcelas que está ubicada cerca de donde ocurrió el lamentable suceso.

Según se conoció, la pareja como pudo subió las maletas a la motocicleta y emprendió el viaje junto con sus hijos.

El alcalde de Teorama, Robinson Salazar Benítez, coordinó con los organismos de socorro una operación para rescatar a los niños, que hasta los momentos no han sido encontrados.

Los papás de las víctimas se salvaron, porque alcanzaron a sujetarse de las ramas de unos árboles y así pudieron ser auxiliados por algunos campesinos que frecuentan la zona.

“Estamos consternados por la noticia. A eso de las 8.00 de la noche del lunes, ocurrió el hecho, en instantes cuando cruzaban la quebrada. Los menores son buscados por los ribereños. Las comunidades cercanas hacen un monitoreo para tratar de aliviar el dolor de esa familia que perseguía una opción laboral en Colombia. Es triste y lamentable esos reportes debido a los efectos de las lluvias”, dijo Salazar.

“Deben mantenerse en alerta, muy atentos para evitar tragedias por deslizamientos, crecientes y avalanchas. Estamos prestos para atender emergencias”.

Asegura que existen muchas vertientes peligrosas y la quebrada en la que ocurrió el accidente era bastante seca y no representaba peligro, pero a raíz de las precipitaciones aumentó al caudal y ocasionó el desenlace inesperado.

“Está en el mismo predio donde se disponía a trabajar la pareja de venezolanos, en inmediaciones de La Cecilia. Los sobrevivientes reciben la atención psicosocial por parte de las entidades, mientras avanza la búsqueda y superan el trauma ocasionado por la pérdida de sus hijos”, insistió el alcalde de Teorama.

Las autoridades hacen todos los esfuerzos posibles para recuperar los cuerpos de los dos menores.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Con información de La Opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?