Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Madre venezolana muere en el Darién tras salvar a una de sus hijas

Viajó en familia por un futuro mejor, pero las temibles aguas de un río en el Darién le arrebataron el sueño

Alexandra Rodríguez, oriunda de San Rafael del Moján emprendió la peligrosa travesía por el Darién con su esposo, sus dos hijas y un grupo de aproximadamente 75 personas.

La comerciante venezolana de 30 años de edad perdió la vida en un río del Darién. Era de San Rafael del Moján, municipio Mara, estado Zulia.

La joven estaba casada con Fredy Linares, un expolicia del Cpbe; la familia había salido de Mara el pasado martes 27 de septiembre de 2022, reseña Primera Edición.

Versiones de prensa indica que Alexandra pudo salvar a una de sus hijas de la crecida del río, pero no logró sobrevivir.

Al parecer una de sus hijas, se ahogaba, y ella logró salvarla, pero al ser arrastrada por las peligrosas aguas del río se ahogó.

Hace pocos días se hizo viral en redes sociales un video en el cual se aprecia un río humano de migrantes que se internaban en la peligrosa selva de Darién, en la ruta que lo lleva a Estados Unidos.

Venezolano en Darién

Las cifras de migrantes, en su mayoría venezolanos, que atraviesan el Darién van en aumento por las acciones de las redes de tráfico de migrantes. La Defensoría del Pueblo de Colombia, destaca que en 2022 el mayor número de migrantes corresponde a población de Venezuela, con  68.575 personas, cifra que se ha ido incrementando desde enero hasta la fecha.

De acuerdo a un informe presentado por la Defensoría del total de 102.067 personas que han atravesado durante los primeros 8 meses del año el Darién de los cuales el 67 % fueron venezolanos, cita EFE.

También hay migrantes de otras nacionalidades, pero con una cifra considerablemente menor. Tal es el caso de Haití con 6.359 personas; Ecuador, 4.088; Cuba, 3.707, e incluso de Colombia con 1.756 personas.

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?