Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

La asamblea de los testigos de Jehová ¡Alégrense siempre! será vía streaming.

En un mundo donde alcanzar un cierto grado de felicidad pudiera parecer para muchos algo muy complicado—o incluso imposible—, millones de testigos de Jehová en 240 países y sus invitados disfrutarán de una asamblea regional que se llevará a cabo en los próximos meses y que lleva el título ¡”Alégrense siempre”!

Por primera vez en la historia de las asambleas de los testigos de Jehová, tan esperado evento se presentará vía internet. Las congregaciones, familias e invitados podrán ver el programa durante julio y agosto de 2020. Por lo general, tales asambleas se llevan a cabo en estadios, salas de eventos, y pequeños lugares de reunión alrededor del mundo.

En principio, en Venezuela se habían planeado unas 143 asambleas regionales en todos los estados del país durante los meses de junio a agosto —con una asistencia estimada de unas 220.500 personas. La asamblea fue cancelada a principios de abril de este año debido a la pandemia de COVID-19.

“Nuestra adoración se basa en el amor por Dios y en el que sentimos unos por otros, sin importar en qué lugar del mundo nos encontremos”, mencionó Andrés Jiménez, portavoz regional de los testigos de Jehová. El programa de la asamblea de este año destaca la unidad de nuestra familia internacional y la alegría que las personas pueden tener a pesar de vivir en un ambiente lleno de estrés y desesperación.”

Los dos principios bíblicos que guían esta decisión histórica de los Testigos son el respeto por la santidad de la vida y el amor por el prójimo. “Aunque nos encantaría reunirnos para disfrutar de este evento, la vida es demasiado preciosa como para ponerla en riesgo”, mencionó Andrés Jiménez. “Las reuniones virtuales que hemos celebrado en los últimos cuatro meses nos han demostrado a todos que no se trata de dónde estamos físicamente. Se trata de dónde estamos espiritualmente. En muchos sentidos, ahora estamos más unidos que nunca como familia espiritual”, agregó Andrés Jiménez.

El programa de los tres días de la asamblea irá apareciendo gradualmente en nuestro sitio oficial JW.ORG en 6 segmentos. Esta asamblea también estará disponible en lengua de señas venezolana, y las lenguas indígenas pemón, piaroa, warao y yukpa.

Se ha animado a las congregaciones a comenzar la jornada con una breve conversación animadora mediante videoconferencia y luego animar a los asistentes a ver desde sus hogares el programa de la asamblea, disponible en JW.ORG. También, se han hecho arreglos para que, al terminar de ver el programa, grupos más pequeños se reúnan en videoconferencia para repasar los aspectos más destacados de la jornada. El último fin de semana del evento virtual está programado para el 29 y 30 de agosto de 2020.

El programa responde preguntas como: ¿Qué contribuye a encontrar y mantener la alegría? ¿Cómo cultivar la alegría en la familia? ¿Cómo permanecer alegre en tiempos difíciles? Un aspecto destacado del programa será una película basada en la Biblia que considera la vida de Nehemías y cómo él ayudó a la antigua nación de Israel a encontrar alegría en su adoración a Dios.

Las personas interesadas en ver la asamblea pueden comunicarse con una congregación local o acceder al programa ingresando al sitio JW.ORG, y bajo la pestaña «Biblioteca» elegir “JW Broadcasting”. No se cobrará ningún costo por ver la asamblea, tampoco es necesario registrarse.

A principios de marzo, los lugares de adoración de los testigos de Jehová —conocidos como Salones del Reino y Salones de Asambleas—, cerraron al público. No obstante, comenzaron a transmitir sus reuniones semanales por videoconferencia y plataformas virtuales. Su ministerio público de casa en casa también se ha suspendido temporalmente desde marzo y sus miembros participan en métodos alternativos para ayudar a aquellos que están interesados  en conocer el mensaje de la Biblia.

Cada año, muchas personas que no son testigos de Jehová asisten a estas asambleas. Hay alrededor de 8.6 millones de Testigos activos a nivel mundial, no obstante, las asambleas de 2019 tuvieron un máximo de asistencia de más de 14 millones de personas. Considerando que el programa estará disponible vía online, en cientos de idiomas, esta podría ser la asamblea de los testigos de Jehová con mayor número de asistentes hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?