Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

José Bodas: «la acción de los trabajadores de los remolcadores evitó la propagación del incendio en Guaraguao»

Hoy, en horas de la mañana, en el muelle de Pdvsa en Guaraguao en la bahía de Pozuelos en Puerto La Cruz, se ha incendiado el tanquero Larko que trajo combustible al país.

La rápida respuesta de los trabajadores petroleros de PDVMarina, que laboran en los remolcadores, permitió el aislamiento y sofocamiento de este incendio de gran magnitud. Aunque, el sistema contraincendio en el muelle no funcionó.

En palabras de José Bodas, secretario general de la Futpv y dirigente sindical de la nuestra corriente Ccura, «la rápida acción de nuestros compañeros trabajadores de los remolcadores evitó la propagación del incendio de hoy en Guaraguao».

Además, José Bodas planteó «una vez más se pone en evidencia el compromiso que tiene la clase obrera petrolera con Pdvsa, industria fundamental para el país, y que siguen aportando a pesar del deterioro impuesto por la falta de inversión, corrupción y un modelo gerencial antiobrero que está de espalda a las trabajadoras y trabajadores».

También, José Bodas expresó «nuevamente los delegados de prevención como los comités de higiene han presentado informes sobre la situación de seguridad de los muelles, barcos y equipamiento contraincendio».

Asimismo, José Bodas señaló «nosotros desde la secretaria general de la Futpv y Ccura reiteramos la necesidad de la dotación de implementos de seguridad y bioseguridad y la recuperación del Sicoprosa para tener acceso a atención médica y medicinas. A su vez, planteamos que hay que seguir luchando por la convención colectiva vencida desde octubre del año pasado y por un salario igual a la canasta básica».

Fuente: laclase

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?