Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Hidrolago instalará equipos de bombeo para la aducción Cabimas – Santa Rita

Con el propósito de fortalecer el sistema de abastecimiento de agua potable en todos los rincones del estado Zulia, esta semana Hidrolago inició con mucho optimismo, la planificación de las actividades pendientes en la Costa Oriental del Lago.

Bajo la tutela del Gobernador del estado Zulia, Economista Omar Prieto y siguiendo lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Atención a las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, se hará la instalación de unos importantes equipos de bombeo para la aducción Cabimas – Santa Rita.

Se trata de una bomba que será instalada próximamente en la estación de bombeo F7, ubicada en el municipio Cabimas. De igual modo en la estación Macanilla del municipio Santa Rita, dos bombas más acopladas a sus respectivos motores, enviarán 750 litros por segundo del vital líquido a más de 50 mil habitantes de los municipios Cabimas y Santa Rita,en la COL.

Posteriormente, se hará la reinstalación de algunos equipos en la estación Tablazo 1, que se persigue reacondicionar para suministrar agua a los sectores Los Puertos de Altagracia (Casco Central), el eje largo de Punta de Leiva y Los Cañitos del municipio Miranda.

Todo esto como parte de los avances de la hidrológica del estado Zulia, gracias al convenio Interinstitucional MinAguas – Unicef – Hidroven y enmarcados en los planes de mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas de las plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo de agua potable y del plan Bicentenario Carabobo 200 que establece la optimización de los servicios públicos, especialmente, el servicio hídrico.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

El Regional del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?