Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto y Alcalde Blagdimir Labrador activaron pozo de agua para beneficiar a 3 mil familias del municipio Colón

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández junto al Alcalde del municipio Colón Blagdimir Labrador ejecutaron labores de infraestructura para poner en funcionamiento un pozo de agua potable en el sector Los Altos de la localidad surlaguense, obra que beneficia a 3 mil familias y mejora la distribución del vital líquido en la comunidad.

La información fue dada a conocer durante la transmisión del programa «Omar a las 7» desde el cual se llevó a cabo un pase televisivo entre ambos mandatarios. En este orden el Alcalde de Colón explicó que la activación del pozo se logró a través del esfuerzo articulado entre los 3 niveles de gobierno generando 50 litros de agua por segundo para las familias del sector Los Altos que no recibían el servicio por tubería.

Asimismo, Labrador detalló que el pozo posee una bomba de 125 caballos de fuerza, un transformador y un tablero eléctrico donado por el Gobernador Omar Prieto para el óptimo funcionamiento del equipo, «Gracias al trabajo articulado ya el municipio cuenta con el 25 porciento de la distribución del agua».

En materia de políticas sociales resaltó la autoridad municipal que de manera simultanea se realiza la recuperación y distribución de bombonas de gas doméstico desde la planta de llenado instalada en Colón para seguir brindando el bienestar para el pueblo, «Seguimos trabajando de manera incansable para brindarle calidad de vida al pueblo de Santa Bárbara», puntualizó.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Esthefany Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?