Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto entregó totalmente rehabilitados el Ambulatorio Urbano «Nueva Cabimas” y el Consultorio Médico Popular «Los Laureles» en el municipio Cabimas

Con el objetivo de continuar potenciando el sistema de salud en el estado Zulia, el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández entregó totalmente rehabilitado y acondicionados dos centros de asistencia médica en el municipio Cabimas para la atención del pueblo cabimense.

En tal sentido, Prieto Fernández encabezó la entrega del Ambulatorio Urbano tipo II «Nueva Cabimas» ubicado en la parroquia Hugo Chávez y cuenta con una capacidad para atender a 150 personas al día, a su vez reinauguró el Módulo de Barrio Adentro tipo I «Los Laureles» de la parroquia Germán Ríos Linares espacio con capacidad para brindar atención a 60 personas por día.

El mandatario regional explicó que la adecuación de los centros de salud se programó luego del reciente recorrido que hizo por la ciudad de Cabimas . Resaltó que las sanciones y el bloqueo contra Venezuela han ocasionado el deterioro de la infraestructura sanitaria sin embargo el gobierno Bolivariano atiende las necesidades de la población.

«Vamos a rehabilitar todos los consultorios populares de Cabimas y todos los CDI, porque andamos en una avanzada mejorando el sistema de salud y los servicios públicos a pesar de las sanciones». Aseveró el Gobernador Omar Prieto.

Los dos centros asistenciales de salud, cuentan con atención en medicina general, prenatal, ginecológica, ecografía, nutrición, pediatría, odontología, rayos x y laboratorio.

La intervención integral de los centros de salud también recibió labores de pintura, sustitución de luminaria equipamientos médicos e insumos, para atender de manera integral a cada paciente.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?