Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Directivos políticos de COPEI y UNT rechazaron constantes apagones en la capital Zuliana

El economista José Francisco Ferrer, Vice presidente de estrategia de Copei en el municipio Maracaibo, juntó a otros directivos políticos hicieron saber su descontento y preocupación ante las constantes fluctuaciones y racionamientos eléctricos a través de un vídeo.

Ferrer manifestó, “queremos rechazar contundentemente la grave situación que vivimos los zulianos y en éste caso nosotros los marabinos, producto de los constantes bajones y apagones eléctricos ocurridos en los últimos 15 días, y lo más alarmante fue la interrupción del servicio eléctrico por más quince horas el día sábado en Maracaibo.

Fue un apagón general, pero voy más allá como economista quiero alzar mi voz para reclamar y exhortar a las autoridades competentes nacionales, regionales y municipales se ubiquen a los responsables de ésta grave crisis eléctrica”.

Por su parte, el directivo regional del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia, Nutricionista y Politólogo Braulio Arias señaló que éstos apagones traen como consecuencias más desabastecimiento y escases de alimentos, aumentando la situación de hambre y desnutrición en el estado Zulia, pero la situación más crítica es la posible pérdida de vidas humanas, donde resaltan los neonatos en las uci de los hospitales, los pacientes renales que suspendieron sus diálisis y los pacientes que pudiesen encontrarse en pabellón, en plena cirugía y por supuesto los pacientes oncológicos con alto grado de desnutrición que se encontraban hospitalizados. Una situación inédita, que cada vez se repite con más frecuencia en el estado Zulia.

Así mismo José Francisco Ferrer, economista y miembro de la Dirección Política del partido COPEI, señaló que por todos éstos acontecimientos suscitados en los últimos, le exigen al gobierno tomen los correctivos en cuanto al mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico en la entidad zuliana y el País.

A la vez solicitó resarcir los daños ocasionados a los artefactos eléctricos de los ciudadanos de Maracaibo y ayudar a los familiares de las personas que hallan sufrido en los hospitales a consecuencia de éstos apagones que se están suscitando en el Zulia. “Cómo economista y preocupado por la situación del municipio Maracaibo me coloco a la orden para iniciar mesas de trabajo entre el sector privado (microempresarios y comerciantes) y el Gobierno Regional para ayudar a implementar políticas públicas que ayuden a solventar las graves consecuencias que han sufrido los comerciantes y microempresarios, producto de ésta crisis eléctrica, como es el caso de las carnicerías ya que perdieron sus productos cárnicos, por falta del servicio eléctrico en el municipio, siendo el Zulia uno de los estados más afectados de Venezuela” concluyó José Ferrer.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?