Noticias Col
martes, 25 de junio del 2024
Noticias Col

GNB Zulia desarticula GEDO con células en Sur del Lago y la Costa Oriental

El Comando de Zona N°11, de la Guardia Nacional Bolivariana, en su lucha frontal con erradicar los GEDO y TANCOL del territorio zuliano, intensificó una investigación que dió como resultados, la captura de 5 antisociales pertenecientes a un GEDO, que tenía células en varios municipios del Estado.

Se trata de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada dedicado a actos terroristas, extorsión, secuestro, tráfico de drogas y movilización de armamento.

Por ellos se activó una comisión mixta conformada por el Destacamento N°113, GAES de la Costa Oriental del Lago, la Unidad Especial Contraterrorismo y el Destacamento N°116, ejecutando de manera simultánea 3 procedimientos.

Las primeras detenciones se llevaron a cabo el día de ayer 1 de febrero, en los municipios Lagunillas y Cabimas. Uno de los sujetos apresado participó en el atentado ocurrido el pasado 30 de enero en el establecimiento comercial «Room Bar», y fue identificado como Yehvet Franchesco Aranguren Soler.

Más tarde, dos adolescentes fueron aprehendidos en el sector Los Médanos de Cabimas. Tras investigaciones de campo y análisis de trazas telefónica, los ciudadanos se encontraban solicitados ante el Ministerio Público desde el 21 de enero del 2021, por los delitos de extorsión y actos terroristas. Se pudo conocer que los mismos proporcionaban información de las víctimas al grupo delictivo al que pertenecían (fotografías de la vivienda, locales comerciales y vehículos).

La incautación de teléfonos celulares arrojó el rastro de dos hombres que formaban parte de la célula del mismo GEDO en Sur del Lago. Por lo cual los Guardias Nacionales Bolivarianos del Punto de Atención al Ciudadano, Puente Venezuela, lograron detener a Euder Gonzalo Vega Durán y Richard Carvajalino Ramírez.

Estos últimos llevaban ocultas, en el asiento de una moto en la que se trasladaban, dos envoltorios de droga tipo cocaína, con un peso bruto de 2 kilos 698 gramos.

Estás 5 detenciones se realizan en el marco del Sistema Defensivo Territorial, donde la FANB continúa intensas labores en pro de garantizar la seguridad de la Nación.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?