Noticias Col
viernes, 28 de enero del 2022
Noticias Col

Fallece bombero Denis Peña por complicaciones asociadas al COVID-19 en Cabimas

El bombero Denis José Peña Gascón, de 49 años, falleció por síntomas asociados al COVID-19 en Cabimas, estado Zulia, el sábado 29 de mayo, según confirmaron compañeros de la institución.

Peña Gascón, conocido como «la Máscara”, murió en un centro de salud privado del municipio Cabimas, donde estaba siendo atendido por el personal desde el 23 de mayo. Tenía al menos 25 años de trayectoria profesional y formó parte del Cuerpo de Bomberos de Cabimas y de Simón Bolívar. Tenía la jerarquía de capitán de brigada. 

Por medio de redes sociales, se hizo viral un video en el que sus compañeros le rindieron homenaje cuando lo trasladaban desde la clínica hasta el Cuerpo de Bomberos de Cabimas, en la avenida principal. Vestían trajes blancos de bioseguridad, tapabocas y encendieron las sirenas.

Cuatro golpes sobre la campana, utilizada para alertar al personal en casos de emergencias, se escucharon como parte del homenaje: «Adiós, Denis Peña, te recordaremos por siempre», dijo uno de los miembros del organismo antes de encender todas las sirenas.

Representantes de los cuerpos bomberiles de Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas y Santa Rita lamentaron su fallecimiento. También la Asociación Latinoamericana de Atención Prehospitalaria, capítulo Venezuela, junto con ciudadanos y organismos públicos de la Costa Oriental del Lago.

Peña era técnico de respuesta de emergencia de la Fire School de Venezuela. También fue brigadista de emergencia en Cardón IV, perteneciente a Repsol, en Punto Fijo, estado Falcón.

«Denis era todo lo que debía ser un bombero. Preocupado, valiente, responsable y comprometido; para mí fue un honor servir a su lado, nos faltaron muchas experiencias hermano», dice uno de los mensajes en sus redes sociales.

«Qué lamentable noticia he recibido. Mi capitán de bombero, mi amigo y sobre todo compadre es lamentable tu partida batallaste pero no se pudo solo quedan los recuerdos compartidos», señala otro de sus amigos en una publicación.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *