Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

En Municipio Miranda celebran eucaristía en honor a la virgen de Altagracia

Hoy 26 de diciembre los mirandinos celebran otro año más a la devoción hacia la Virgen de Altagracia, con una eucaristía presidida por Monseñor Nicolás Gregorio Nava Rojas, Obispo de la Diócesis de Machiques y con la presencia de empresarios y personalidades municipales y regionales.

Monseñor enfocó su mensaje a la feligresía en tres puntos.
1) Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, fiesta fundamental para la salvación del cristiano.
2) Intersección de la madre santísima que está en el corazón de los mirandinos que cada año está presente en la fiestas religiosas que se convierte en un mensaje de alegría, amor y esperanza.
3) Una fecha que para este año coincide con la fiesta de la sagrada familia, el cual nos invita a rescatar los valores y reconstruir la Fe para ser verdaderos cristianos.

El Presbítero Héctor López, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, culminó la Eucaristía agradeciendo a los diferentes empresarios del municipio Miranda por el aporte brindado para el desarrollo de las actividades religiosas programadas por la iglesia.

Del mismo modo, López agradeció el apoyo del Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, Jorge Nava por la reestructuración de la fachada de la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, entre los cuales destaca la recuperación de una de las torres que fue blanco de un rayo, además del embellecimiento del Casco Histórico de la ciudad que luce un ambiente navideño y de feria para el disfrute de propios y visitantes.

Por otra parte, el párroco agradeció al Señor Ender Sandrea y su madre Nelly Sandrea, por la donación del vestuario y velo que luce para este año la Virgen de Altagracia.

Para culminar, el Presidente de Concejo Municipal del municipio Miranda Branyit Bermúdez, expresó que esta fecha es propicia para el reencuentro de los mirandinos en su Fe Mariana hacia la virgen de Altagracia.

Bermúdez informó que para hoy a las 6pm se realizará la tradicional procesión haciendo el recorrido por la Av. 2 y 3 de la parroquia Altagracia donde el pueblo mirandino por tradición se aboca al acompañamiento de la Virgen de Altagracia.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?