Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

En la Col pescadores de cangrejas paralizaron sus actividades hasta lograr el precio justo por kilogramo

EL sector pesquero de la costa Oriental del Lago, se encuentra paralizado desde el pasado jueves 21 de octubre. Los pescadores exigen el pago justo por kilogramo de cangreja, y piden a todo el gremio del estado Zulia unirse a este paro para lograr el aumento del mismo a por lo menos 3$ por kilo.

En una reunión realizada en el municipio Valmore Rodríguez, los pescadores manifestaron qué no permitirán el acceso de los llamados “caveros” al sector La Playa hasta concretar un acuerdo lo más pronto posible.

Nilfredo Rivero pescador vocero del municipio Lagunillas expresó “ cada día arriesgamos la vida en el agua, para que el producto sea pagado a un precio razonable, no para que apliquen la teoría del embudo lo más fino para los pescadores y lo más grueso para los empresarios. Ratificamos nuestro apoyo a los compañeros de Valmore, en Lagunillas no se está pescando, nos sumamos a ese paro hasta que no se normalice el precio de las cangrejas; unidos somos mayoría”.

Así mismo José Luzardo del municipio San Francisco señaló “no es posible que valga más el precio de la cabeza de pollo que el de la cangreja azul, un producto que lo venden entre 20 y 30$. Que tristeza que nosotros los pescadores no tengamos apoyo de nadie”.

Resaltaron también que el suministro de combustible subsidiado es de 60 litros quincenales, lo cual les alcanza para 2 días, lo que conlleva a los pescadores a adquirir el gasoil a precio elevado en divisas. Por tanto sugieren el aumento del precio ya que consideran que en vez de tener ganancias tienen pérdidas.

Las embarcaciones de los pescadores de Valmore Rodríguez continúan paralizadas hasta nuevo aviso aspirando un mejor precio. Señalaron qué no permitirán el acceso de los llamados caveros, los trabajadores aseguran que están siendo explotados y por tal motivo exigen el pago justo.

Hasta el momento pescadores mantienen bloqueada las entradas al sector la playa respaldados por miembros del consejo comunal, quiénes esperan llegar a un acuerdo pronto para de esta manera retomar sus actividades.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?