Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Cuatro municipios en la Col sin agua por daño de dos motores en embalse

El bombeo de agua a los municipios Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas, en el estado Zulia, se mantiene paralizado debido a fallas en dos motores de la planta potabilizadora de Pueblo Viejo, en el embalse de Burro Negro, ubicado en Lagunillas. La avería fue reportada por las autoridades este martes, 13 de abril.

Al menos 200.000 habitantes de cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago están sin agua después de que se dañaron dos equipos. Vecinos exigen a las autoridades locales el inicio de un plan de contingencia para sectores priorizados en medio de la suspensión del servicio.

El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, por medio de una entrevista confirmó la información sobre la paralización de la distribución de agua, aunque no especificó cuándo se registró la falla, solo que estaba siendo atendida por cuadrillas de Hidrolago, organismo encargado de la distribución de agua en Zulia.

“Se espera que el día miércoles (14 de abril) esté reparado uno de los motores y después se instala el otro motor. En Cabimas se requieren al menos 1500 litros por segundo para atender la red baja y media”, detalló.

Duarte señaló que se inició con el plan de contingencia en las zonas afectadas y también con envío de cargas a la unidad de diálisis, hospital de Cabimas, ambulatorios y a los Centros de Diagnóstico Integral, pese a que vecinos de zonas de la red alta no han sido beneficiados. 

En medio de la cuarentena para disminuir la propagación del COVID-19, zulianos no pueden cumplir con las medidas preventivas como el lavado de manos debido a las fallas que presenta el servicio, denunciaron por medio de redes sociales.

En septiembre del año 2020 se dañaron dos motores en el embalse de Pueblo Viejo y solo quedó un equipo en funcionamiento, por lo que se suspendió el servicio. La reparación tardó al menos siete días para restablecer el bombeo a los cuatro municipios afectados.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?