Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

¡CAYÓ ‘ARTURITO’! General Lugo: “Tenemos el compromiso de acabar con la banda ‘El Cagón’”

Guardias nacionales siempre activos en labores de inteligencia, supervisión y control para erradicar, por completo, al GEDO “El Cagón” reportaron un enfrentamiento con un miembro de esta organización, siendo abatido en el sector Monte Libre del municipio Baralt.

El suceso ocurrió en horas de la noche de este martes cuando tras ubicar a un ciudadano identificado como Arturo de Jesús Matheus Graterol, alias “El Arturito”. El mismo tras avistar la comisión conjunta del Destacamento de Comandos Rurales 117 y el Gaes 23 Trujillo, se enfrentó a los uniformados generandose un careo.

“Tras el enfrentamiento el ciudadano resultó herido. Y la comisión lo trasladó hasta el hospital Luis Razzeti de Mene Grande. Donde llegó sin signos vitales”, explicó el General de Brigada, Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia.

Por ser una zona boscosa se realizó un patrullaje rural para peinar la zona hallando en el lugar de los hechos un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, con dos cartuchos percutidos y 2 cartuchos sin percutir del mismo calibre.

El área se mantuvo resguardada y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la base de homicidios de Ciudad Ojeda, fueron quienes realizan el levantamiento y colectaron las evidencias físicas.

“Como resultado de esta operación especial, que se mantiene, en las últimas semanas, se han dado certeros golpes para esta organización delictiva. Entre los resultados están la captura de la cónyuge del líder de la banda, su principal proveedor alias El Transportista y 2 de sus hombres de confianza abatidos. Ya el resto de la banda están plenamenteidentificados” informó el Comandante de la GNB Zulia.

El caso fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones legales, rastreando a la vez al resto del GEDO dedicado a sembrar terror en los pobladores de la zona, agricultores, ganaderos e incluyendo a los que transitan libremente por la vía panamericana a través de la extorsión, el secuestro, el cobro de vacuna y en sicariato.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?