Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS| Murió Esperando Ambulancia: Decían que No Tenían Gasolina y les Habían Surtido Una Hora Antes!

Durante la madrugada de este viernes una paciente oncológica murió en Cabimas mientras esperaba la llegada de una ambulancia para que la movilizaran hasta un centro de salud.

La unidad nunca llegó porque, supuestamente, no tenían gasolina para hacer traslados.

Lo grave de la denuncia es que más temprano se había aprobado el abastecimiento de combustible para 13 ambulancias que surtieron con preferencia.

“No puede ser que 13 ambulancias a la una de la mañana surtieran, y a las dos de la mañana nosotros no tuviéramos una cómo trasladar a esa señora”, indicó en un grupo de WhatsApp una de las coordinadoras del programa de ayuda y suministro de combustible a los pacientes oncologicos, renales y con otras patologías de la alcaldía local.

“Ellas surten cuando quieran porque tienen prioridad. Les llenan el tanque completo”, agregó.

Pese a los esfuerzos de los integrantes del equipo de la alcaldía para ayudarla en la madrugada, tratándole de ubicar una ambulancia hasta el barrio Roberto Luckert, calle Ecuador, casa sin número, la unidad nunca llegó.

Desde la 1:31 am Nairobys Bonalde, hija de la paciente, comenzó a solicitar el apoyo. La señora murió en su casa a las 3:54 am.

En el número de emergencia y en los Bomberos de Cabimas dilataban el proceso pidiendo un protocolo para el supuesto traslado que incluía los datos del paciente, dirección y la parroquia donde vive.

“¡Dios mío! Mi mamá se me muere aquí y yo sin poder hacer nada. Nayibe Romero, 65 años, cédula 4.927.204, parroquia Germán Ríos Linares”, decía desesperada la hija de Romero, en el audio que enviaba al grupo con insistencia.

Mientras tanto, creyendo los familiares que la ambulancia venía en camino, después les dijeron que no había combustible para efectuar traslados.

“No vamos a permitir un abuso más, una indolencia más de personas que tienen que estar dispuestas en los lugares donde los ponen para tener empatía con el enfermo. Dijimos que se iba a sentar precedente. Que no habría más Nayibe Romero que agonizaran y murieran por una ambulancia, que digan que no tienen gasolina cuando ellos surten cada vez que les da la gana y, aparte de eso, les echan full”, agregó la integrante del equipo del ayuntamiento, cuyo nombre se reserva por no tener vocería autorizada.

Fuente: Marielys Zambrano. C.N.P. 10.075

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?