Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Asesinan a exesposa, hija y yerno de Wilmer Matos en una fiesta en Cumaná

La mañana del domingo 12 de diciembre, fueron asesinados de varios balazos un hombre y dos mujeres mientras se encontraban en una fiesta en la urbanización Primogénita en Cumaná.

Las víctimas fueron iden tificadas como Marianela del Carmen Mavarez, de 58 años de edad,  Atencio, Eliana Carolina Mavarez Oviedo, de 21 y   Carlos Andrés Pérez Coello, de 33 años, ex esposa, hija y yerno de Wilmer Antonio Matos Atencio, uno de los hombres señalados como el principal jefe de una banda de extorsionadores y sicarios del Zulia.

Las tres víctimas, estaban residenciados en esa zona pero eran oriundos del municipio Santa Rita del estado Zulia. A través de un audio difundido en redes sociales, se dio a conocer que el presunto responsable del triple homicidio fueron integrantes de la banda de «El Yiyi», otra de las banda de extorsionadores que opera en el Zulia

«Wilmer Matos, por aquí «El Yiyi», te maté a tu primera esposa, tu hija y el yerno. Los tenía marcado desde hace tiempo, pero hasta que no los agarrara junticos, no les iba a hacer nada», decía el supuesto líder de la banda en el audio.

¿Quién es «Wilmito»?

Como se recordará, Wilmer Matos, alias «Wilmito», era considerado el brazo armado de, José Luis Leal. El mencionado fue capturado el pasado 13 de diciembre del 2014, dentro del Sambil de Caracas por efectivos de la GNB.

En un documento del Tribunal Supremo de Justicia, que data del 21 de junio de 2007, certifica que la familia Meleán, junto con José Luis Leal y Wilmer Matos, entre otros nombrados, compartían un abogado cuando interpusieron una demanda a Petróleos de Venezuela por un derrame de crudo en el Lago de Maracaibo. Todos se identificaron como empresarios.

Al año siguiente asesinaron a “Antonito” Meleán y sus hijos acusaron a Matos y a José Luis Leal. El hecho desencadenó una matanza que provocó más de 120 sicariatos. En 2009 el entonces diputado Mario Isea lo nombró como uno de los cabecillas del crimen organizado en la región e informó que el entonces director de la Policía científica, Wilmer Flores Trosel, creó una comisión para investigar los asesinatos.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?