Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Arrancó Jornada para la 3ra Dosis de Inmunización contra el Covid-19 en el municipio Miranda

Cómo parte del programa que está implementando el gobierno nacional para combatir y controlar el Covid-19, se inició este lunes 3 de enero el ciclo de vacunación del refuerzo de Sinopharm en la Asistencia Social Integral Comunitaria (Asic) de Mecocal del municipio Miranda del estado Zulia, centro de salud Centinela, esta jornada cuenta con el apoyo del Alcalde Bolivariano del municipio Miranda Jorge Nava con la intención de impulsar el plan de salud que está aplicando el Presidente Nicolás Maduro Moros.

La Doctora Omabel Valbuena, Directora de Asistencia Social Integral Comunitaria (Asic) la Salina informó: «Gracias a Dios primeramente y al esfuerzo que está implementando el gobierno nacional a través del presidente obrero Nicolás Maduro, el municipio Miranda ya tiene a la disposición la vacuna Sinopharm que es el refuerzo para combatir el Covid-19».

Valbuena enfatizó que está tercera dosis o refuerzo son para aquellas personas que fueron vacunados según los esquemas de vacunación, es decir que haya transcurrido 6 meses de su segunda dosis de Inmunización.

De igual manera Valbuena recalcó que este ciclo de Inmunización inició esta primera semana donde se atenderá al personal de salud de primera línea aquellos que están expuestos a pacientes con Covid-19 tal es el caso de los Médicos, Enfermeras, Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Bomberos.

Es importante resaltar que estos son lineamientos emitidos por el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, como parte del plan de protección y lucha contra el Covid-19

Del mismo modo aseveró que para tercera semana del mes de enero se estará vacunando a la población general y como único requisito es que es haber transcurrido 6 meses de la segunda dosis para acceder al refuerzo de la vacuna.

Por su parte Jairo Prieto, Coordinador de Inmunización del municipio Miranda, informó que el cronograma de vacunación se hará de la siguiente manera.
1) Primera semana de enero: Personal de salud que atienden directamente pacientes con Covid-19, médicos, paramédico, Enfermeros (as), Protección Civil y Cuerpos de Bomberos.
2) Segunda semana de enero: Adultos mayores de 60 años y personas que tengan su segunda dosis desde hace 6 meses.
3) Tercera semana de enero: personas de 19 a 59 años con las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portadores de VIH, o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa su inmunidad o cáncer.
4) Cuarta semana de manera progresiva se incluirán funcionarios de seguridad del Estado: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policías, trabajadores que atiendan públicos y trabajadores de alimentación y transporte.

Por último Prieto, informó que a partir del mes de febrero se atenderá e incluirá en este cronograma al resto de la población que cumpla con los 6 meses de lapso de su segunda dosis de su vacuna.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?