Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Casco histórico y turístico del municipio Miranda se encuentra en recuperación

El municipio Miranda cuenta con un patrimonio arquitectónico, cultural y turístico muy amplio, motivo por el cual la Alcaldía Bolivariana de Miranda maneja entre sus proyectos la recuperación y embellecimiento del Centro Histórico, el edificio de la Municipalidad, el Museo del Hombre, el Museo Gabriel Bracho, la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, el Boulevard Padilla, Complejo Ferial, y distintas plazas, entre las cuales ya algunas de estas construcciones más valiosas han recibido su reacondicionamiento.

Es importante destacar el hecho de que el Casco Histórico y Turístico de Los Puertos de Altagracia, fue declarado sitio de valor histórico nacional, según decreto N.º 6 publicado en Gaceta oficial N°32.201 de fecha 2 de abril de 1981, razón que ha permitido un especial interés de parte del Gobierno Nacional y en estos momentos de la gestión local liderizada por el Alcalde Jorge Nava.

Luis Romero, Director de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, manifestó que se han recuperado importantes espacios públicos como el cementerio municipal Rafael Ávila Titán. Además se embelleció la plaza Francisco de Miranda, la cual recibió reparaciones en cuanto a pintura, poda de árboles y la colocación de luces navideñas y de un árbol de navidad de 12 metros de altura, como parte de los proyectos emprendidos en estos primeros 100 días de gobierno del Mandatario Local, Jorge Nava.

“También se aprobó un plan para el rescate de entre 150 a 200 fachadas del Casco Histórico de Los Puertos de Altagracia, ya que esta zona destaca las coloridas casas coloniales que evidencian rastros de un pasado glorioso.

Dicho proyecto se realizará de la mano de Barrio Nuevo Barrio Tricolor” Apuntó Romero, quien hizo un llamado a la colectividad mirandina a que tengan sentido de pertenencia, porque se ha hecho un gran esfuerzo para que todo este organizado y muestre un municipio de Progreso y Desarrollo
Daniel Sánchez, habitante de un sector aledaño al Casco Central de Los Puertos de Altagracia, manifestó su satisfacción de ver la obra tan hermosa que se está realizando en estos espacios públicos y felicitó y animó a Nava a continuar con estos proyectos de ornato en la jurisdicción.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?