Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Alerta en el municipio Baralt: Río Misoa presenta situación de riesgo ante las intensas lluvias

Ante la caída contasntes de las lluvias en la Costa Oriental del Lago, los habitantes del municipio Baralt se mantienen en alerta por el riesgo que corren ante el posible colapso del Río Misoa debido a una fractura presentada en el canal principal.

El alerta fue  dado a conocer por el mismo alcalde, Ramón Bracho, quien pide apoyo para atender la grave situación de riesgo latente en el sector San Timoteo, donde habitan unas tres mil personas.

«Si esto no se atiende rápido pudiera ocasionar un problema», indicó el burgomaestre.

Es necesario levantar el muro de contención del río Misoa por lo que se requieren tres jumbos , mquinaria pesada que permitirá reforzar el canal fluvial. Queremos evitar una tragedia en la capital como la ocurrida hace 20 años», apuntó el mandatario local.

Destacó que se instaló una mesa de trabajo que está evaluando la situación de los drenajes y el funcionamiento de las bombas. Mencionó que hacen falta equipos y retroexcavadoras para el buen funcionamiento de los drenajes.

Informó que el Cuerpo de Bomberos del municipio Baralt realizó una inspección a los ríos del municipio.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?