Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Alcalde de Valmore Rodríguez sostuvo segunda reunión con las comisiones ante emergencia en el municipio

Ante el decreto de emergencia del municipio Valmore Rodríguez emitido desde el jueves 28 de abril por el Concejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), el alcalde Ing. Jhon Ziccardi, encabezó éste viernes una segunda mesa de trabajo con las distintas comisiones, conformadas la semana pasada, para evaluar los diagnósticos realizados desde cada una ellas.

La reunión contó con la intervención de los representantes de las diversas comisiones, las cuales se encuentran integradas por el Alcalde, Gerentes y Directores de la Corporación, Cámara Municipal, Intendentes municipal y parroquiales, Policía Regional, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Paramunicipales.

En primera instancia, se abordó la Comisión de drenaje por las condiciones de abandono y colapso de éstos sistemas pluviales, resaltando el avance en un 50 % de las limpiezas emprendidas en las parroquias La Victoria y Rafael Urdaneta; atendiendo incluso drenajes primarios, desasistidos durante años.

«Ha sido un labor titánica ejecutar éstas acciones por parte de la Cuadrilla de la Corporación y los vecinos de cada sector, porque se logró extraer hasta árboles de gran magnitud, incluso tuberías, además de la maleza y desechos sólidos», afirmó el burgomaestre.

La comisión de Desarrollo Social, encargada de hacer el recorrido por las diferentes comunidades constatando sus situaciones, especialmente donde no ha sido posible llevar la intervención de la Alcaldía dadas las limitantes de recursos económicos que posee la municipalidad. Sectores que se abordarán a partir de hoy de manera progresiva.

Por su parte, los encargados del área de salud informaron ante la mesa de trabajo estar preparados con jornadas de vacunación y consultas médicas que se requieran, de acuerdo a la capacidad operativa del Hospital I Dr. Darío Suárez.
Además, se prevee futuras operaciones de fumigaciones ante el evidente brote de plagas para evitar enfermedades originadas por la situación.

Además, los encargados de la comisión de acopio iniciarán la recolección de alimentos, ropas y enseres básicos, el cual funcionará en el salón del Concejo Municipal, ubicado en el C.C Tamanaco.

El grupo comisionado para los refugios se encuentra activo realizando sus labores.

De igual manera, la Comisión de Logística, inició su recorrido por los comercios de Bachaquero para la recolecta de productos de desinfección y alimentos, teniendo una gran receptividad departe de los comerciantes.

Por último, la Comisión de Seguridad y Productores, manifestaron su disponiblidad ante la emergencia presente.

Finalmente, el Mandatario Local agradeció el trabajo desplegado por todas las comisiones e instó a continuar sus trabajos con planificación, organización y ejecución para optimizar al máximo el escaso recurso financiero que dispone la Alcaldía y de la inexistencia de maquinarias pesadas propias para el trabajo requerido en este momento.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?