Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Tras error en postulación José González precandidato por el PSUV a la Alcaldía de Cabimas, invitó a votar para luego reclamar triunfo en Caracas

A pesar de no haber sido reconocidas todas las acciones legales ejercidas ante el comité de postulaciones del PSUV en Caracas, para revertir un error involuntario en el número de cédula de José González, precandidato por el PSUV a la Alcaldía de Cabimas, que generó que otra persona con su mismo nombre pero con otro número de identificación se adjudicará su candidatura en las elecciones internas y a la vez declinara a favor de otro candidato, cerró su campaña invitando a todos sus seguidores a votar por él este domingo 8 de agosto.

En una rueda de prensa, desde donde se cerró su campaña junto a los coordinadores en cada parroquia de la localidad, González despejó las dudas de sus seguidores.

Ante la pregunta de si sus simpatizantes perderían sus votos al marcar su nombre en el tarjetón electoral el domingo, respondió enfáticamente que no.

Al ser consultado si el error forma parte de alguna estrategia para sabotear su precandidatura, expuso que no, pese a que muchos precandidatos se acercaron para negociar una alianza, el hecho de que el PSUV sea un partido totalmente inclusivo le asegura que fue un evento ajeno a todos, un error humano de forma involuntaria. 

Manifestó que ya tienen elaborada una estrategia para reclamar con actas en Caracas el mismo lunes el reconocimiento de su triunfo en las primarias del domingo.

Un amparo

Carlos Gutiérrez, representante jurídico de González, aclaró que por ser un proceso de primarias el reglamento interno del partido si admite,  la renuncia de cualquier candidato mas no el traspaso de votos ni la fe de rata para transferirlos. Recalcando que estos dos últimos   puntos están a favor de González. «Con las actas donde se reflejen la cantidad de votos de los electores que respaldan a José Gregorio González Muñoz, cédula de identidad 10.595.127, las evidencias fotográficas y audiovisuales difundidas en medios de comunicación y redes sociales pediremos en Caracas bajo un amparo el reconocimiento del triunfo del candidato del pueblo de Cabimas», puntualizó.

Eterna gratitud

Agradeció a todos los miembros de su comando de campaña por el arduo trabajo que realizaron, por las largas horas de trabajo. Se comprometió con todos los sectores a defender sus votos hasta el final sin acuerdos ni pactos porque Cabimas merece un gobierno que trabajé realmente por las necesidades del pueblo. » Tenemos un plan de gobierno estructurado y ordenado porque nos duele Cabimas.

Así que todos el domingo a votar por José González y Luis Caldera por la candidatura a la Gobernación.

Todo está claro en ese video donde aparece el otro José González, hay personas aprovechándose de ese error para inventar chismes y situaciones que no son reales. Seguimos aquí con el pueblo y el domingo de la mano de Dios y de la comunidad chavista, tendrán el representante que piden para pelear por Cabimas.

Por un nuevo aire por un nuevo gobierno, todos a defender el domingo su derecho a votar.

Está candidatura es del pueblo, de los del 1×10, de los patrulleros, de los líderes que trabajan en los toldos, de los excluidos, ustedes son los que deciden «, finalizó.

Lcda. Yunetzy Rivero
CNP 11.322

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?