Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Concejales de Lagunillas aprueban llamar a concurso para designar nuevo contralor Municipal

Ante la situación irregular que presenta el contralor interino, los ediles de la cámara municipal acordaron llamar a concurso y así regularizar el funcionamiento de este órgano de vital importancia para la buena marcha de la gestión local.

Actualmente el cargo lo ocupa el abogado Luis Marcano quien se desempeño como director de Iamttel durante la gestión del alcalde saliente Leónidas González y ante la renuncia del contralor interino Roberto Perozo la cámara municipal anterior lo designó de manera interina contralor

La propuesta fue apoyada por los concejales de la Unidad, Carlosman Leal, Luis Martinez, Javier Africano, Kristal Méndez, Hiulis Rivero y Jhoan Silva quienes llamarán a concurso en los próximos 30 días para designar un nuevo contralor.

Leal aclaró que el concurso para elegir un contralor municipal está establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal citando los artículo 105 y 106 de dicho estatuto orgánico.

La fracción del Psuv encabezada por el concejal Dixon Rivero y las ediles Sekiris Salazar y Yolimar Morales salvaron su voto, alegando la violación de la antigua gestión municipal.

Nota de prensa Concejo Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?