Noticias Col
martes, 06 de junio del 2023
Noticias Col

Zulia | Banda criminal de Yeico Masacre amenaza a candidata oficialista en Santa Rita

La banda de Yeico Masacre amenaza a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a su candidata a la Alcaldía del municipio Santa Rita del estado Zulia, Mairelys Barboza. Los audios fueron difundidos en redes sociales este domingo, 14 de noviembre.

La¬†banda de Yeico Masacre¬†est√° liderada por Erick Alberto Parra, uno de los 10 criminales m√°s buscados del estado Zulia, seg√ļn el Ministerio de Interior y Justicia. Autoridades de Colombia tambi√©n lo han relacionado con cr√≠menes registrados en 8 ciudades de este pa√≠s.

‚ÄúElla es enemiga de nosotros; se la mantiene con funcionarios para arriba y para abajo.¬†A todo aquel que agarremos, jefe de calle, que apoye a esa maldita ‚ÄėChina‚Äô se va a morir. No ando con ning√ļn maldito pol√≠tico. Si no se pone en la l√≠nea, le vamos a meter plomo‚ÄĚ, dice el hombre que grab√≥ el audio.

Mairelys Barboza obtuvo 39,1% frente a la precandidata Aleida Cardozo, quien era la intendente municipal y sacó 35,03% en las elecciones internas que realizó el Psuv para elegir a su candidato el 8 de agosto.

Es conocida como ‚Äúla China‚ÄĚ y tiene 49 a√Īos. Barboza ocup√≥ el cargo de protectora del municipio, despu√©s de que gan√≥ el candidato opositor Alenis Guerrero, desde el a√Īo 2017 hasta el 2021. En abril fue sustituida por Aleida Cardozo, despu√©s de un anuncio del gobernador, Omar Prieto, en su programa. Barboza tambi√©n fue diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entre 2017 y 2021.

‚ÄúLa China‚ÄĚ mantiene su campa√Īa en el municipio Santa Rita por las elecciones regionales del 21 de noviembre y publica las actividades en sus redes sociales. Hasta ahora no ha mencionado las¬†amenazas¬†que se han atribuido las bandas

Fuentes de El Pitazo indicaron que se mantiene un despliegue de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Guardia Nacional y Policía del Zulia, quienes realizan investigaciones por los audios que fueron difundidos en las redes.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?