Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Zulia | Banda criminal de Yeico Masacre amenaza a candidata oficialista en Santa Rita

La banda de Yeico Masacre amenaza a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a su candidata a la Alcaldía del municipio Santa Rita del estado Zulia, Mairelys Barboza. Los audios fueron difundidos en redes sociales este domingo, 14 de noviembre.

La banda de Yeico Masacre está liderada por Erick Alberto Parra, uno de los 10 criminales más buscados del estado Zulia, según el Ministerio de Interior y Justicia. Autoridades de Colombia también lo han relacionado con crímenes registrados en 8 ciudades de este país.

“Ella es enemiga de nosotros; se la mantiene con funcionarios para arriba y para abajo. A todo aquel que agarremos, jefe de calle, que apoye a esa maldita ‘China’ se va a morir. No ando con ningún maldito político. Si no se pone en la línea, le vamos a meter plomo”, dice el hombre que grabó el audio.

Mairelys Barboza obtuvo 39,1% frente a la precandidata Aleida Cardozo, quien era la intendente municipal y sacó 35,03% en las elecciones internas que realizó el Psuv para elegir a su candidato el 8 de agosto.

Es conocida como “la China” y tiene 49 años. Barboza ocupó el cargo de protectora del municipio, después de que ganó el candidato opositor Alenis Guerrero, desde el año 2017 hasta el 2021. En abril fue sustituida por Aleida Cardozo, después de un anuncio del gobernador, Omar Prieto, en su programa. Barboza también fue diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entre 2017 y 2021.

“La China” mantiene su campaña en el municipio Santa Rita por las elecciones regionales del 21 de noviembre y publica las actividades en sus redes sociales. Hasta ahora no ha mencionado las amenazas que se han atribuido las bandas

Fuentes de El Pitazo indicaron que se mantiene un despliegue de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Guardia Nacional y Policía del Zulia, quienes realizan investigaciones por los audios que fueron difundidos en las redes.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?