Noticias Col
domingo, 24 de octubre del 2021
Noticias Col

ZULIA | Alcalde Leonidas González: en Lagunillas superamos los 100 mil vacunados contra la Covid 19

El plan de vacunación contra la Covid en el municipio Lagunillas ha logrado atender 99 mil 541 personas, esto sin incluir la jornada de este lunes 11 de octubre, por lo que ya se puede afirmar que se superó la barrera de los 100 mil lagunillenses atendidos contra este peligroso virus, gracias al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, en un esfuerzo conjunto con el gobernador Omar Prieto y el alcalde Leonidas González.

El mandatario local hizo este importante anuncio a través del programa «Pa’ lante con Leonidas», donde destacó que se continúa aplicando la vacuna Verocell (china) en el terminal de pasajeros de la carretera «N» y los distintos puestos móviles que se ubican en las 6 parroquias de la entidad, así como la vacuna Sputnik V (rusa) cuya jornada se lleva a cabo en la sede de los poderes públicos.

«Para nosotros es prioritario el área de la salud, sobre todo lo que tiene que ver con los más vulnerables. Junto con el tema de la vacuna continuamos la entrega de los kit de medicamentos, órdenes de estudios de alto costo, consultas, ayudas técnicas, alimentos y toda esa política de atencion social que desarrolla la revolución».

González anunció que el próximo lunes 18 de octubre suscribirá un nuevo convenio con Pdvsa-Gas para continuar con la segunda fase del proyecto de gasificación, con el cual se permitirá seguir incorporando sectores a la red de gas doméstico, tal cual se hizo con El Danto y Octaviano Yépez donde se beneficiaron a más de dos mil familias; en Fabricio Ojeda de igual forma se atendieron dos mil familias, mientras que en Rancho Bello se le dio servicio a 300 familias.

Otro anuncio importante hecho por el Alcalde fue la firma con Pdvsa del convenio para realizar el saneamiento y limpieza de las riberas del lago, en lo que tiene que ver con Lagunillas, esto generará unos 500 puestos de empleos -en una primera fase- que podría elevarse a dos mil en una segunda fase.

Por último Leonidas González felicitó al pueblo lagunillense por la muestra de civismo, apoyo y amor a la patria que mostraron en el simulacro electoral de este domingo 10 de octubre. «Más de 2 mil 800 votos respaldaron la fórmula Omar Prieto-Leonidas González mientras que la oposición dividida y enfrentada apenas sumó 280 votos».

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *