Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

¡YA NO SON LAS GOBERNACIONES! Maduro designa a Jacqueline Faría como «protectora» de la UCV

Nicolás Maduro designó a Jacqueline Faría como «protectora» de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El nombramiento lo hizo luego de su recorrido durante la noche de este viernes por las instalaciones de esta casa de estudios para inspeccionar 44 frentes de trabajo de reacondicionamiento en 164 hectáreas del recinto universitario.

«Estamos haciendo el trabajo por medio de la subcomisión de infraestructura de la Comisión Presidencial. Desde el 3 de agosto nos hemos dedicado a evaluar y actuar en estos 164 hectáreas. Estamos actuando con 44 frentes de trabajo», expresó Faría en declaraciones a VTV.

Durante su visita a la UCV, Maduro se refirió al «estado de abandono» de las instalaciones, rechazando la gestión de la actual rectora, Cecilia García Arocha.

La acción de Maduro fue repudiada por estudiantes y académicos, quienes aseveraron que la misma atenta contra la autonomía universitaria.

Tras las afirmaciones sobre el estado de «abandono» de la UCV y las criticas a la actual rectora García Arocha, Giusseppe Giannetto, exrector de la UCV, expuso que a las universidades les niegan el presupuesto. 

«A las universidades les niegan presupuestos apropiados para gastos de funcionamiento e inversión, reposición de cargos, investigación, bibliotecas, sueldos dignos, … y, como la mentira es su norte, así es como la dictadura preparar el camino para su intervención», dijo Gianneto por medio de su cuenta en Twitter.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?