Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Venezuela denuncia el ingreso de un buque de guerra estadounidense

El Gobierno venezolano emitió un comunicado a través de su cancillería para informar y rechazar esta acción ante la comunidad nacional e internacional.

El comunicado informa el ingreso furtivo en la Zona Contigua, del buque de guerra estadounidense: USS PINCKNEY (DDG-91). Hecho que calificaron como «Inexcusable acto de provocación que pretende menoscabar nuestra soberanía e integridad territorial».

 Caracas ha catalogado la operación del código de barras destructor de misiles, realizado a 16.1 millas náuticas de las costas del país suramericano, como violatoria del Derecho Marítimo y como «un acto de provocación que se realizó como resultado de la reciente visita de Donald Trump » al Comando Sur, en Florida, «en su desesperada campaña por atraer el voto latino en ese estado a cambio de la permanente e ilegal agresión contra Venezuela».

En el texto se manifiestan que las instituciones venezolanas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) » tienen que respetar la sagrada soberanía e integridad territorial de Venezuela, a toda costa, conforme con las leyes internacionales».

Otras incursiones

A finales de junio, el Comando Sur de EE.UU. informó que el destructor de misiles guiados de la Armada estadounidense USS Nitze había navegado por aguas internacionales del mar Caribe cerca de Venezuela, «donde el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control».

En esa oportunidad, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, tildó esta acción como un «acto de provocación» y le aconsejó al comandante del Comando Sur, Craig Faller, que no se atreviera a enviar sus fuerzas a navegar por aguas venezolanas ni a «realizar acciones, operaciones militares en la mar», porque recibiría una » respuesta digna » de Venezuela.

Desde abril, las fuerzas navales estadounidenses se enfrentan frente a las costas de Venezuela como parte de una «operación antinarcóticos» en aguas del Caribe.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1283745091606249472?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?