Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Por sacarles los huevos a una iguana para comérselos envían a prisión

Funcionarios de la delegación municipal del CICPC-San Antonio del Táchira, arrestaron a Fraider Antonio Velásquez Parada, de 20 años, por “operar” a una iguana para extraerle sus huevos.

Se le acusa de maltrato animal. Freider capturó  una iguana y le efectuó una incisión con intención de extraer sus huevos para luego consumirlos. Luego de la intervención, le introdujo en la herida gran cantidad de hierbas, posteriormente le realizó una sutura con un hilo textil, detalla  la información suministrada por el Cicpc.

Explicaron que el reptil fue llevado en la Fundación Bolívar, donde se le prestaron los primeros auxilios veterinarios y se encuentra en recuperación en tanto que el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Táchira.

El consumo de huevos de iguanas ha sido una tradición culinaria que ha pasado de generación a generación en varias regiones del país. Sin embargo se practicaba ignorando el perjuicio que ello le hacía al ecosistema y a la salud. Se ha determinado que su ingesta es perjudicial por su alto contenido de colesterol.

Ahora las leyes han sido más punitivas en cuanto al trato animal y por esto se han practicado varias detenciones en los últimos meses en Venezuela.

NAD

One thought on “Por sacarles los huevos a una iguana para comérselos envían a prisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?