Noticias Col
martes, 25 de enero del 2022
Noticias Col

Venezolanos en Chile tienen hasta el #7Ene para regularizar su estatus migratorio

El Departamento de Extranjería y Migración verificará los documentos entregados y comprobará que los solicitantes no tengan antecedentes penales en Chile, de ser aprobada, los ciudadanos recibirán una visa temporal


El próximo viernes 7 de enero finaliza el plazo para que los ciudadanos extranjeros, entre ellos venezolanos, que ingresaron a Chile antes del 18 de marzo de 2020, sin embargo, se encuentran en situación irregular.

El registro permitirá a los ciudadanos regularizar su situación, en el marco de la nueva Ley de Migración y Extranjería.

El proceso se realiza de forma online a través del portal del Departamento de Extranjería y Migración https://extranjeria.gob.cl, de acuerdo con la información publicada por la Asociación Venezolana en Chile (Asovenchile), una ONG que defiende y promueve los derechos humanos de migrantes.

El organismo verificará los documentos entregados y comprobará que los solicitantes no tengan antecedentes penales en Chile. De ser aprobada la solicitud, los ciudadanos recibirán una visa temporal que les permitirá trabajar durante el tiempo que demore el trámite.

Los ciudadanos deberán presentar un documento de identificación, que puede ser el pasaporte aún si está vencido, o un título de residencia. Asimismo, se les pide antecedentes penales del país de origen vigente y apostillado, tarjeta de Turismo o estampado de la última visa, y pago por concepto de visado equivalente a 90 dólares.

Todos estos documentos deben adjuntarse vía online en formato PDF.

En el caso de los menores de 18 años, tendrán que presentar adicionalmente la partida de nacimiento apostillada y declaración jurada de cuidado de expensas o tutoría del menor (notariada).

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *