Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Valmore Rodríguez se quedará sin agua por tuberías al menos durante 36 horas

El pasado viernes en altas horas de la noche, trabajadores de la alcaldía bolivariana de Valmore Rodríguez del estado Zulia, comenzaron a difundir vía estados de WhatsApp un comunicado oficial de la alcaldesa Yurani Pino a fin de dar a conocer las labores que realizaría la empresa Hidrolago en el embalse de Machango ubicada en la Costa Oriental del Lago para mejor la cantidad y calidad del agua potable por conducto.


“A causa de la alta turbiedad en las agua del embalse a causa de las lluvias, temporalmente quedará suspendido el servicio de agua potable en las parroquias Rafael Urdaneta, La Victoria y Dr. Raúl Cuenca. En un plazo de 36 horas ya deberá estar restituido el servicio” menciona la nota.


Dejando cabos sueltos, la misiva no alude desde cuándo comenzará a correr el tiempo en el que la Hidrológica del Lago de Maracaibo hará la jornada de mejoramiento. Por otro lado, lugareños expresan que el oficio fue divulgado muy tarde y por un medio al que no todos llegan rápidamente como es la aplicación de WhatsApp.


Sin embargo, vecinos de La Victoria, Calle Vargas, avenida 71, El Muro y Oswaldo Álvarez Paz, mencionaron que las aguas turbias por tuberías vienen desde antes que comenzaran las lluvias.


Fermín Torres, habitante de la parroquia Rafael Urdaneta dijo “es inalcanzable las veces que hemos tenido que tomar agua sucia porque no todos tenemos para comprar botellones. Esa agua hay que hervirla para poder cocinar y desde que comenzaran las lluvias ya salía así de turbia (…) cuando me enteré que iban cortar el agua anoche (viernes) ya era tarde, ya no había”.


Periodista Jhorman CruzCNP: 23.625Costa Oriental del Lago en Noticiast.me/COLenNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?