Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

CIUDA OJEDA| Bomberos supervisarán y expedirán permiso para servicio de Delivery en Lagunillas

Debido al repunte de casos de contagios con Covid-19, y ante la proliferación de personas realizando el trabajo de despacho de mercancía hasta las viviendas, lo que se conoce como delivery, en los próximos días estará iniciando en Lagunillas el proceso de entrega de permisos y control de esta nueva modalidad.

Juan Carlos Alviarez, gerente del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, señaló que siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano Leonidas González, en el marco del plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, y acatando direcciones emanadas desde el poder central, se procederá a emitir unos formatos para ser llenados por las personas que realizan labores de delivery.

Con ello obtendrán el permiso de movilidad que certifica cumplen con las medidas de bioseguridad para poder operar en la entidad.

“Afortunadamente contamos con un alcalde responsable como Leonidas González que se preocupa por la salud y el resguardo de su pueblo. Por ello dio la orden de hacerle un seguimiento a esta actividad”.

La sede del Cuerpo de Bomberos estará recibiendo a las empresas y personas que estén desempeñando labores de delivery o tengan en proyecto hacerlo. Por ello  invitan a visitar y agilizar la permisología respectiva.

Es el Cuerpo de Bomberos el encargado de supervisar que las empresas, personas, equipos cumplan con las exigencias emanadas por las autoridades para poder despachar mercancía, llámese alimentos, medicamentos, víveres, o cualquier producto que requiera un ciudadano a través de la vía telefónica.

“Lo que el Alcalde busca con esto es que se cumplan las medidas de bioseguridad, uso de tapaboca, guantes, proceso de desinfección, y algo muy importante como es el hecho de que quien lleve o traslade la mercancía sea una persona sana. Se pueden imaginar que se trate de alguien contagiado de Coronavirus quien desempeñe esta labor…se convierte en un foco de transmisión del virus”, explicó.

Una vez realizado el proceso de entrega de permisos a las personas o empresas a cargo de las funciones de delivery, se distribuirá la documentación pertinente entre los organismos de seguridad que son los encargados de controlar el tránsito vehicular y peatonal en las calles en el horario estipulado por la cuarentena social colectiva a causa del Coronavirus.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?