Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Universitarios a clases a partir del 16-S bajo esquema de formación en casa

“Las actividades administrativas del sector educativo universitario comenzarán el 16 de septiembre, tendremos un año de mayor compromiso bajo el esquema de la formación en casa de forma incluyente, gratuita con el objeto de garantizar la vida de los estudiantes. Las clases desde casa serán como lucha por el derecho humano”, indicó este lunes 17 de agosto el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, a través de un contacto telefónico en Venezolana de Televisión.

Aseveró que el Gobierno  trabaja para garantizar el derecho a la educación universitaria de manera gratuita y de calidad por ello a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2020, Venezuela alcanzó el 100% de aceptación de cupos universitarios lo que significa que en plena pandemia por la COVID-19 se graduaron mas de 600 mil estudiantes.

El país ya tiene 22 semanas en cuarentena por la pandemia del covid-19 y suma más de 33 mil contagiados. Durante este lapso, al menos en la Universidad del Zulia (LUZ), se han producido múltiples robos, algunos, incluso comprometen la operatividad de facultades como la de Ciencia, la de Veterinaria y la rectora (e), Judith Aular, manifestó que para recuperar la infraestructura se necesitarían 2 millones de dólares.

El ministro en su mensaje aseguró que los programas de formación se seguirán ampliando en función del desarrollo del país, como alternativas al ingreso petrolero “ha crecido la demanda en las materias de agronomía, agroproducción, eso significa un crecimiento de 70% de la demanda y asignación de este sector, lo que significa la transformación integral del sentido de la orientación de la educación universitaria para contribuir al fortalecimiento del país productivo”, puntualizó.  

Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?