Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

TSE boliviano anuncia que resultados oficiales estarían el próximo martes

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, anunció que en contadas horas en el cómputo se registrarán mayores índices porcentuales de los votos escrutados y ratificó que los resultados definitivos se darían el próximo martes.

Los datos están siendo procesados y se difunden por Internet, aunque por el momento se han procesado pocas mesas, el flujo de información se va acelerar de manera importante desde las 9:30 de la noche (hora local)”, indicó Romero, según citó teleSUR.

El presidente del TSE aseveró que los resultados consignados por el momento, reflejan la voluntad popular en las urnas, “el cómputo se realiza con la llegada del acta, este método se demora un poco”, agregó.

El cómputo se realiza con la llegada del acta, este método se demora un poco. Debemos terminal procedimentalmente el acopio de toda la información (…) Invitamos a la ciudadanía de que aguarde con tranquilidad y paciencia la difusión de los resultados electorales”, acotó el presidente del TSE.

Romero señaló que los medios de comunicación, así como instituciones académicas y sociales, podrán efectuar conteos rápido desde las 8:00 de la noche (hora local), “el TSE es respetuoso con la legalidad y libertad de expresión”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?