Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Sudeban bloquea acceso a la plataforma AirTM en Venezuela, podría servir para depositar el beneficio a los trabajadores de la salud.

El repentino bloqueo de la plataforma AirTM revolucionó las redes sociales la noche de este jueves 20 de agosto. Una vez que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela emitió una alerta contra la página web.

El bloqueo y la alerta coinciden con el anuncio de Juan Guaidó a propósito del pago del bono Héroes de la Salud. Ya que AirTM podría servir para depositar el beneficio a los trabajadores de la salud.

AirTM es una plataforma de transacciones de dinero y criptomonedas que opera en todo el mundo. Muy utilizada en Venezuela para recibir remesas de parientes en el exterior.

Sin embargo, usuarios de Twitter aseguran que el bloqueo se puede saltar al usar un VPN o Red Privada Virtual.

Alerta contra la plataforma

La tarde de este jueves, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) emitió una alerta contra la plataforma de intercambios AirTM.

El ente regulador dio a conocer que fueron detectadas “operaciones inusuales” que estarían relacionadas con la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo.

A través de un comunicado difundido en su cuenta en Instagram, la Sudeban en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UNIF), detalló que la modalidad de cuenta virtual que ofrece AirTM está “fuera de los controles establecidos en el sector financiero”. 

La afirmación ocurrió luego de realizar un monitoreo de prevención y control de riesgos, según se informó en el boletín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?