Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Ronny Díaz: Tanto el chavismo como la oposición radical no creen en el poder del voto

El candidato por el voto lista en Lara Ronny Díaz, del partido de Claudio Fermín, Soluciones para Venezuela, catálogo de grave que los larenses se hayan quedado sin representación popular, tras la renuncia de la gobernadora Carmen Meléndez luego de ser designada por el presidente de la República Nicolás Maduró, como Ministra de Interior, Justicia y Paz.

«La mayoría del pueblo de Lara votó por la exgobernadora para que ejerciera la función de administrar el estado por cuatro años. Hoy la esperanza en los proyectos que ella traía se quedaron truncados. Le deseamos el mejor desempeño como ministra, pero queda claro que tanto el chavismo como la oposición radical no creen en el poder del voto», exclamó.

Considera que este tipo de acciones lo que pretende es desmovilizar a los ciudadanos en torno al 6 de diciembre y es tan dañino para el país como un sector de la oposición que promueve la abstención en las parlamentarias.

«La propaganda que se ha vendido es que la abstención es la fórmula para salir del gobierno. Se recurrió a esta estrategia en 2005 y no funcionó, también en el 2018 y fracasaron. Lo que lograron es que el PSUV se haya eternizado en los cargos de representación popular», mencionó.

Lamenta que en Lara el poder político este en su totalidad en manos del oficialismo, pero sin embargo la población este viviendo las más grandes calamidades. Desde los concejos comunales, consejos legislativos, las nueve alcaldías, la gobernación y hasta los constituyentes no se han preocupado para solucionar la crisis de los ciudadanos.

«En el caso de zonas como la Ruezga Sur que no visitan ni el alcalde Luis Jonás Reyes, ni los ediles ni los diputados regionales, la denuncia de la gente es que nadie se aboca a atender los problemas puntuales. Esta comunidad tiene años con un desborde de aguas negras en sus principales calles, los niños y adultos mayores son los que se llevan la peor parte, los olores fétidos les produce graves problemas de salud y tanto Hidrolara como las autoridades son indolentes ante esto», expresó.

Sostiene que ante esa falta de gerencia desde todos los niveles de gobierno la gente debe salir a protestar masivamente por la desmejora de la calidad de vida.

«Una manera de castigar la ineptitud del chavismo y las acciones de un sector de la oposición que conducen al país al abismo y ponen en riesgo la soberanía, es yendo a votar el 6 de diciembre. Debemos mirar el ejemplo de Chile, Pinochet salió con votos. El pasado domingo todos los jóvenes que se alzaron el año pasado contra la Constitución del dictador chileno pudieron a través de elecciones votar contra esa carta magna. Fue el proceso de más alta participación de los chilenos en unos comicios y es lo que queremos para Venezuela, que el voto abra el camino para el futuro, dejando de lado la confrontación política», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?