Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Rector del CNE: Es inminente que se anuncie fecha de parlamentarias

El rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, indicó este miércoles que la recién instalada directiva se reúne todos los jueves y que el anuncio podría llegar en los próximos días debido a que las elecciones del Parlamento deben realizarse a más tardar en diciembre de este año.

“Es inminente que se anuncie una fecha, el jueves hay una reunión ordinaria de los rectores y es posible que ese tema esté en la agenda. Si pretendemos hacer las elecciones para diciembre tenemos que empezar a trabajar porque ese proceso requiere una secuencia de actividades que tienen que ser adelantadas de inmediato”, afirmó Simón Jiménez.

“Hemos estado viendo las consecuencias de la sentencia mediante la cual se nombró a este CNE. Esta tiene unas repercusiones importantes en diversas áreas como la adjudicación de diputados, la circunscripción indígena y una serie de garantías electorales”, dijo.

Jiménez reconoció que hasta la fecha no ha logrado entablar contacto directo con el sector de la oposición que apoya a Juan Guaidó, algo que contrasta con la comunicación que sí ha mantenido con los partidos dentro de la mesa de diálogo nacional como Avanzada Progresista, Esperanza Por el Cambio, Cambiemos, Soluciones y Movimiento Al Socialismo, la cual calificó como “muy fluida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?