Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Pueblos indígenas eligen hoy concejales y legisladores en ocho estados de Venezuela

Los pueblos indígenas eligen este viernes a sus representantes para los órganos legislativos regionales y municipales en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

Según la normativa electoral especial, resultarán electos en el proceso: 69 concejales y ocho legisladores regionales, con sus respectivos suplentes.

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D´Amelio, a través de su cuenta en Twitter informó que para este proceso comicial estarán operativos 74 centros de votación en todo el país.

En el estado Zulia se elegirán 20 concejales con sus respectivos suplentes y un legislador al Consejo Legislativo con su respectivo suplente.

Mientras que Amazonas elegirá siete concejales; Anzoátegui 12; Apure 7; Bolívar 8; Delta Amacuro 4; Monagas 8 y Sucre 3 y un representante parlamentario al Legislativo de cada entidad.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?