Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Perú: 150 venezolanos en situación de calle, tras haber sido desalojados y atacados por policías

El diputado Carlos Valero (UNT-Táchira) rechazó este jueves los actos xenofóbicos contra venezolanos en Perú, que generaron que mujeres embarazadas, niños y hombres se encuentren en situación de calle.

“La noche de ayer un grupo de venezolanos, entre ellos niños y mujeres embarazadas, fueron atacados y desalojados por la Policía del refugio donde se encontraban, ubicado en la urbanización 27 de Abril, en el sector Salamanca del Distrito Ate, en Perú”, escribió el diputado Carlos Valero en Twitter.

Además compartió unos videos donde se observa un hombre herido. “El 29 Oct policías atacaron a mototaxistas venezolanos, donde 1 fue herido de bala”.

“Alrededor de 150 venezolanos se encuentran en situación de calle luego de ser desalojados del hotel Casa Blanca donde vivían, tras protesta de ciudadanos peruanos contra venezolanos”, indicó en su red social.

En otro de los videos, un joven venezolano relató que “policías del municipio Ate arremetieron contra mototaxistas venezolanos, dejando como saldo un venezolano herido por impacto de bala en la espalda”.

“Posteriormente, ciudadanos peruanos iniciaron una marcha en contra de los venezolanos que residimos en la zona, y se dieron cuenta que en el hotel Casa Blanca vivíamos todos los venezolanos, eran más de 100 ciudadanos peruanos diciendo que desalojáramos la zona”, agregó.

El joven indicó que llamaron a la policía y no tuvieron respuesta contundente y denunció “cuando los policías llegaron vulneraron nuestros derechos, entraron a la fuerza, con pistolas en mano, sin tomar en cuenta que habían niños, mujeres embarazadas y ancianos”.

“Todos fuimos lanzados al piso sin importar nada, la única respuesta que dieron es que teníamos que desalojar la zona de Ate en el menor tiempo posible”, agregó.

“Nos encontramos en situación de calle, hay personas heridas, niños golpeados por los empujones, se encuentran adultos mayores, mujeres embarazadas y todas sus pertenencias se quedaron dentro del hotel, sin saber que pueda pasar”.

Valero manifestó su rechazo absoluto a este tipo de actos xenofóbicos. “Que violan los derechos humanos de este grupo de venezolanos. Exigimos que cesen los ataques y la persecución de ciudadanos venezolanos en Perú”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?