Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Partidos de izquierda conforman la «Alternativa Popular Revolucionaria» en la Costa Oriental del Lago

Este viernes 11 de septiembre, los partidos de izquierda y movimientos sociales en la Costa Oriental del Lago conformaron la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) con el objetivo de promover las luchas sociales y reivindicaciones económicas que campesinos, obreros y sectores populares merecen.

Gustavo Lara, secretario general regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y miembro del Comité Estructural de APR, explicó que esta alternativa nace como un punto de inicio para la construcción del verdadero socialismo llevado desde ese sujeto histórico real, basado en los principios fundamentales que expresaba el presidente Chávez.

“Estamos en contra de la política económica, laboral y salarial desarrollada por el Gobierno actual que miserabiliza a la clase obrera que es la fuerza motor de nuestro país, por esta razón nace la Alternativa Popular Revolucionaria para responder a las necesidades de un pueblo que se ve obligado a resistir”, puntualizó Lara.

Neira Lathulerie, legisladora al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) aseguró que en esta etapa del proceso bolivariano se necesita una alternativa, tal cual lo expresa y demanda el pueblo, ya que existen unas condiciones políticas y económicas que necesitan ser definidas así como tratadas por el Gobierno nacional con mayor tacto junto al pueblo y las bases, considerando que hay elementos que no son entendibles y que afectan el día a día de la sociedad.

Por su parte, Luis Manuel Peralta, secretario de organización el Movimiento revolucionario Tupamaro Leales a Pinto, indicó que organizaciones revolucionarias como PCV, Somos Lina, MBR 200, Partido Patria Para Todos, el Movimiento de los Trabajadores, Luchas de Clases, entre otros líderes y representantes sociales, se suman a APR, porque el objetivo es presentar una alternativa que responda al clamor del pueblo.

“APR, sin duda es la opción para contrarrestar esas políticas neoliberales donde el factor poder y Estado burgués crea una hegemonía de capital que no tributa al pueblo. Por eso, él próximo 6 de diciembre llevaremos una propuesta que responda a las exigencias que se demanda”, afirmó.

También el secretario político del PCV en Cabimas y concejal del municipio, Mervin Zárraga, aseguró que APR busca orientar acciones políticas que vayan en función de los intereses de los trabajadores para que después del 6 de diciembre se pueda, finalmente, acabarse con las divisiones de clases.

Julio Sánchez, representante del Movimiento de Trabajadores Obreros de la Industria Petroquímica, afirmó que la Alternativa Popular Revolucionaria va a ser punta de lanza para desenmascarar las políticas antiobreras que se están aplicando, donde se perpetúa un poder a costa del salario y bolsillo de la clase trabajadora.

Finalmente, Juana Pérez, miembro del Movimiento Sindical de Telecomunicaciones aseveró que es hora de levantar la voz y salir a luchar contra un sistema que sólo oprime a los más desprotegidos, “es necesario avanzar y consolidar el sector comunal”.

Por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?