Noticias Col
jueves, 27 de enero del 2022
Noticias Col

Para su aniversario. Alcalde José Mosquera propondrá regresar el nombre de Ciudad Ojeda a la capital del municipio Lagunillas

En el marco del aniversario de la creación de Ciudad Ojeda, capital del municipio Lagunillas, que se celebra el 19 de enero, el alcalde José Mosquera propondrá a la Cámara Municipal y al CLEZ, regresar el nombre original, para la celebración de sus 85 años de fundación.

Destacó, que esta iniciativa llenará de regocijo a los habitantes de este municipio que no compartieron la idea del cambio de su nombre, acción ejecutada por el gobierno municipal anterior.

Ciudad Ojeda es la tercera ciudad más importante del estado Zulia, detrás de Maracaibo y Cabimas y es la primera ciudad planificada de Venezuela y que el 19 de enero de 1937 por decreto de Eleazar López Contreras se funda como núcleo para albergar a los habitantes de la población Lagunillas de agua. Su nombre es un homenaje al descubridor del Lago de Maracaibo, Alonso de Ojeda.

El alcalde José Mosquera durante el acto de juramentación de Argelio Riera, como alcalde de Simón Bolívar, manifestó este deseo de realizar en la fecha fundacional una sesión especial en la capital del municipio Lagunillas, para lo cual va a realizar la solicitud ante los miembros del cuerpo edilicio y que esta inquietud también sea llevada a la instancia del cuerpo legislativo zuliano como es el CLEZ.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Primera Edición Col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *