Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Oposición Rechaza reincorporación de Indira Alfonzo al TSJ

Tamara Adrián, diputada opositora de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, tildó este martes de “altamente preocupante” la reincorporación de Indira Alfonzo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nuevamente como presidenta de la Sala Electoral.

La parlamentaria recordó, en un punto de información que solicitó en la sesión virtual de la Comisión Delegada, que Alfonzo ocupaba este cargo antes de ser nombrada por el TSJ como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 12 de junio de 2020.

“De acuerdo con la Constitución, que tanto ha violado el régimen, resulta que cuando alguien ejerce un cargo público y pasa a tener otro destino público, sea este espurio o no, y lo ejerce, pues está renunciando al cargo inicial, y no es como Ave de Fénix; que ahora lo ves, ahora no lo ves; antes eras, ahora no lo eres y ahora vuelves a serlo sin solución de continuidad”, explicó Adrián.

Sostuvo que es inconstitucional el enroque que ejerce la administración de Nicolás Maduro, razón por la cual alertó a la comunidad internacional a estar atenta ante estos atropellos que se cometen contra las leyes y la Constitución del país.

“Esto debe ser denunciado y del conocimiento internacional. Esta persona no puede ser considerada integrante del TSJ, además de que su nombramiento fue ilegítimo inicialmente”, alertó la legisladora.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?