Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

ONG ‘ALIMENTA LA SOLIDARIDAD’ apertura comedor para niños de las Morochas en Ciudad Ojea

Es preocupante la cantidad de niños en Lagunillas que padecen de un cuadro desnutricional severo, por lo tanto, algunas organizaciones hacen esfuerzos para mitigar los efectos en algunos sectores.

En el sector Las MorochasCiudad Ojeda, el equipo de la Organización No Gubernamental ‘Alimenta la Solidaridad‘ no solo se preocupa, se está ocupando para mitigar ese problema en el municipio, así como en toda Venezuela.

En el corazón del populoso sector, en un humilde hogar, unos 50 niños y un grupo de madres embarazadas reciben el almuerzo solidario por parte de los integrantes del equipo de la ONG.

El comedor popular pertenece a una red que hay en el Zulia y Venezuela, el de Las Morochas sería el noveno en su tipo en la región; se atienden unos 50 niños de 0 a 12 años y 5 mujeres embarazadas; además de la asistencia del almuerzo de lunes a sábado, esperan establecer áreas de convivencia con normas.

‘Alimenta la Solidaridad’ se identifica como una iniciativa creada en julio de 2016 para mitigar la desnutrición infantil en Venezuela expandida en los distintos sectores de bajos recursos.

El grupo de trabajo en Lagunillas está liderado por Elayne Pire, Rosa Hernández, exconcejales de la entidad, y Luís Martínez, dirigente municipal así como el valioso apoyo de la vecina Dexy Beltrán, quien con ese gran corazón abriga a los beneficiados con el proyecto que inicia en su hogar.

“A los niños beneficiados se les pide estar escolarizados, y si no lo están se hace un estudio de las razones para buscar soluciones; es muy oportuno expresar que tenemos 7 mujeres colaboradoras del sector, quienes gustosamente hacen un esfuerzo para solidarizarse con sus vecinos”, dijo Pire, dirigente político y miembro del equipo de ‘Alimenta la Solidaridad‘.

El comedor lleva por nombre ‘Virgen del Rosario del Paraute’ en honor a la patrona del municipio, y es coordinado por la señora Dexy, vecina respetada por la comunidad y con amplia vocación de servicio.

“Se hizo un estudio de los niños a ser beneficiados, es posible que con el tiempo se haga una ampliación, pero de momento, solo serán 50 niños, quienes pertenecen a las familias con mayor depresión económica” explicó Rosa Hernández, dirigente social en Lagunillas y parte del equipo coordinador en el municipio.

Luís Martínez, integrante del equipo ‘Alimenta la Solidaridad‘ manifestó que no es una medida populista, pues estima que en el comedor se busca establecer espacios para la convivencia pero sobre todo la formación ciudadana.

“No es la solución, la solución ya sabemos cuál, queremos vivir en un país donde se les ofrezca opciones a las ciudadanía para el crecimiento individual y progresivo. Un verdadero Estado ofrece garantías para el fortalecimiento de su pueblo, ofreciendo educación, salud, buenos servicios y garantías para el crecimiento del empleo”, apuntó Martínez.

One thought on “ONG ‘ALIMENTA LA SOLIDARIDAD’ apertura comedor para niños de las Morochas en Ciudad Ojea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?