Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Maduro: Todos los sectores de la oposición están dispuestos a participar en parlamentarias

El presidente Nicolás Maduro informó que ha recibido mensajes de todos los sectores de la oposición, quienes les han aseverado que están dispuestos a ir a las elecciones de la Asamblea Nacional del próximo año.

«He recibido mensajes de todos los sectores de oposición que su disposición para participar e inscribir candidaturas en las elecciones del Parlamento del próximo año», dijo Maduro.

Indicó que precisamente el tema electoral es uno de los acuerdos que se ha empezado a implementar como parte del diálogo nacional con un sector de la oposición.

Detalló que acordaron «nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral que dé la garantía, como siempre, para las elecciones parlamentarias del 2020».

Por tal motivo, este martes el oficialismo presentará en el Parlamento la propuesta para instituir la comisión electoral con la que se ejecutará el proceso para los próximos comicios de este hemiciclo.

Destacó que una vez «que la AN haya asumido el dictamen de acuerdo de la mesa de diálogo nacional para nombrar un nuevo CNE», se ejecutará la medida.

Se mostró en favor de que «haya un diálogo en la AN entre el sector guadocista, los diputados chavistas y la oposición democrática, firmante del acuerdo».

Clap

Maduro, expresó que debido al bloqueo económico, desde hace dos meses no se ha podido traer ni una caja Clap del exterior.

«Por la persecución financiera de la derecha no estamos trayendo ni una caja Clap del exterior. Ahora salen de la tierra venezolana, la estamos produciendo en Venezuela completica», declaró.

Se pronunció con respecto a la situación en Chile.

«En Chile el dinero es el centro y el ser humano está por fuera.  Es el gran debate del modelo. El neoliberal impuesto en Chile. En Venezuela el modelo es socialista bolivariano, humanista y cristiano y está en el plan de la patria 2025», refirió para luego calificar como «impresionante» la rebelión social en este país.

Sus palabras fueron durante la tarde de este miércoles en cadena nacional de radio y televisión como parte de los miércoles productivos para el desarrollo de la economía.

Expuso que este miércoles el Programa «El Mazo Dando», de Diosdado Cabello, «va a estar picante».

«No voy a decir los secretos que lleva el programa», dijo Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?