Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

¡OFICIAL! Siguen las sanciones de EE.UU. con Venezuela

Estados Unidos reafirmó este miércoles la vigencia de las sanciones económicas impuestas contra el gobierno bolivariano de Venezuela, con el fin de proteger al sistema financiero estadounidense.

«Nuestras sanciones actuales relacionadas con Venezuela siguen vigentes», declaró a Monitoreamos.com un portavoz del Departamento de Estado al ser consultado sobre las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; quien el martes aseguró que hubo un acuerdo para que una empresa estadounidense extraiga un millón de barriles de petróleo venezolano. 

El portavoz estadounidense defendió las medidas del Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al expresar que «Las sanciones de EE.UU. privan al gobierno de Venezuela de recibir flujos de ingresos y así también protegen el sistema financiero de EE.UU».

La semana pasada, el subsecretario de Estado del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, había desmentido la información divulgada por The Economist, que afirmaba que la Administración del presidente Joe Biden estaba planificando una reunión con el gobierno de Venezuela en Trinidad y Tobago, con el objetivo de evaluar un posible alivio de las sanciones petroleras.

La precisión del Departamento de Estado también ocurre un mes después de que un grupo de 25 economistas, periodistas y activistas hiciera pública una carta pública dirigida al presidente Biden, en la que abogaban por el retiro de las sanciones económicas impuestas contra el gobierno bolivariano.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?