Noticias Col
viernes, 28 de enero del 2022
Noticias Col

Nuevos concejales electos de Maracaibo señalan a Willy Casanova por abandonar funciones sin cumplir con entrega del cargo como dicta la ley

Concejales electos de Maracaibo denunciaron la mañana de este miércoles 01 de diciembre, la actitud “irresponsable” del alcalde saliente Willy Casanova, quien aseguran, abandonó las funciones del cargo durante el proceso de transición de la ciudad y sin que se realizara la juramentación del nuevo alcalde, Rafael Ramírez.

“La gestión saliente de Willy Casanova, signada por el maquillaje y la fachada, continúa actuando de forma irresponsable sin atender las competencias de la ciudad, perjudicando aún más a los marabinos, en pleno proceso de transición”, denunció el concejal José Bermúdez a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, el edil Orlando Chacón, refirió que la juramentación de Ramírez no se ha efectuado aún porque se encuentran a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgue la credencial de la concejal indígena Arly González y su suplente, Kárle Fernández, según lo establecido en la ley.

“A esperas de la juramentación del nuevo alcalde, la ciudad continúa en un proceso de transición, donde la gestión saliente está a cargo, aunque mantiene su actitud irresponsable e indolente ante las necesidades de los marabinos”, acotó Chacón.

El concejal Daniel Ponne, aseguró que una vez se cumpla con esta “formalidad” del CNE, y se proceda a la juramentación del alcalde Ramírez, el nuevo equipo estará operando de inmediato para brindar soluciones. “Informamos a todos los marabinos que el equipo del nuevo alcalde de Maracaibo, se encuentra listo para trabajar por el bienestar de la ciudad. Esperamos solo por una formalidad del CNE, que dilata la entrega de la credencial de la concejal indígena”, apuntó.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *