Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Nueva gestión municipal plantea reactivación del mercado de buhoneros en el municipio Lagunillas

El pasado martes 18 de enero se llevó acabó la primera asamblea general presidida por el director de mercado y apoyo al consumidor Anthony Rincón, para de está manera iniciar la recuperación del mercado de buhoneros del municipio Lagunillas.

En dicha asamblea se creo una comisión integrado por 6 personas para conformar una mesa de trabajo con la dirección, para de está manera crear un reglamento y mejorar las condiciones del mercado.

Dentro de los acuerdos establecidos estaría realizar un censo donde se determiné la cantidad de buhoneros en el mercado, de igual forma para los puestos vacíos de dueños fuera del país deberán tener un representante al momento del censo.

Se buscará crear y mejorar la comunicación mercado- entes del municipio y así mismo crear una propuesta para mejorar y reconstrucción del mercado.
Se establecerá el pago del condominio y crearán convenidos de pagos para aquellos que no estén al día.

El censo establecido también aplicará para los comerciantes en mesas en la entrada para su posterior reubicación, de igual forma para los puestos que se encuentran vacíos se propondrá sean asignados algún familiar u otro comerciante censado.

En trabajo conjunto con la nueva gestión municipal se buscará coordinar con Sedemaul la limpieza del mercado, así como también la solicitud al cuerpo de bomberos y a ingeniería municipal para la inspección del techo y estructura del mercado.

Cómo puntos finales rincón expuso en esta asamblea “realizar la gestión ante los entes del estado para solicitar créditos o incentivos a los comerciantes, buscar crear actividades recreativas y diversificar los productos para de está manera generar atracción al público y cultivar nuevos segmentos del mercado para activar las ventas, mejorar las condiciones de higiene y seguridad de cada puesto y realizar la solicitud al alcalde para que el municipio le seda la propiedad de los puestos a los comerciantes”.

La asamblea estuvo integrada por el director de Polilagunillas, el sub director de Polilagunillas, el director del CCP, el coordinador General de Vigilancia y Patrullaje, S/1ero Nelson Robles director del departamento de prevención de los Bomberos, Jonathan Rodríguez intendente de la parroquia Alonso, Supervisor General de Vigilancia y Patrullaje, Anthony Rincón director de mercados y apoyo al consumidor de la alcaldía del municipio Lagunillas, Bárbara de Brago presidente del mercado de buhoneros y comerciantes del mercado

“El sentido de reactivar el mercado de buhoneros primero que todo es con la finalidad de rescatar una planta física ,rescatar unos espacios que fueron construidos para tal fin , para la economía informal para los buhoneros, para que desde este mercado se puedan prestar servicios que puedan ser competitivo con el mercado, abaratar el costo. De hacer de eso espacios dignos para los que trabajan allí y para los que van a comprar”. Agrego Anthony Rincón director de mercado y apoyo al consumidor en el municipio Lagunillas.

Finalmente Rincón señaló que para el día sábado se tiene previsto realizar una jornada de limpieza y pintado de rayado en conjunto con los buhoneros que hacen vida en este mercado.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?